CONTROLE SU PESO



Cuidar su peso es cuidar su salud.


Su peso es un índice de su salud y es muy fácil de controlarlo permanentemente pues ya sabemos que fácil es subir y bajar de peso.

Es muy importante tener presente que un 10% de sobrepeso nos coloca en el borde de la obesidad. Es decir que si su peso ideal es de 70 kilos, pero en un momento dado alcanza los 77 kilos, esto es ya una señal de alarma.

Fíjese que en el ejemplo, con 73 kilos tiene ya sobrepeso, pero no es tan grave. Equivale a un 5%, que es manejable. Pero no así cuando se está al borde de la obesidad. Y esto puede ocurrirle cuando descuida su control de peso.

Estar por debajo del peso ideal tampoco es saludable. Y aunque aparentemente no tiene mayores complicaciones, especialmente de tipo estético, esa condición se agrava cuando los porcentajes que señalan su desfase sobrepasan el 10% que tomamos como índice de alarma.

Por eso hemos transcrito estas tablas que con mucho gusto le ofrecemos con nuestra recomendación de consultarlas con frecuencia.



INTERPRETACIÓN DE LA TABLA:

En la siguiente línea de ejemplo se muestran las alternativas para un hombre de 1,55 m de estatura:


  • Si contextura es chica, su peso debe oscilar entre 50,0 y 54,0 Kilos
  • Si contextura es mediana, su peso debe oscilar entre 53,0 y 58,0 Kilos
  • Si contextura es grande, su peso debe oscilar entre 56,0 y 63,0 Kilos



Estatura
Contextura
Chica
Contextura Mediana
Contextura Grande
1,55
50,0 - 54,0
53,0 - 58,0
56,0 - 63,0

A continuación les presentamos las tablas de peso en Kilogramos, recomendados o pesos ideales, para hombres y mujeres, según los registros de la O.M.S. para personas adultas:





Mujeres
Hombres
*
Haga Click en su símbolo

*





No hay comentarios:

Publicar un comentario